miércoles, 9 de abril de 2014

¿Sabías qué? #5

"—Aprende tres cosas nuevas antes de volver con nosotros —le había ordenado a Gata el
hombre bondadoso al enviarla a la ciudad.
Y siempre lo hacía. A veces no eran más que tres palabras nuevas del idioma braavosi. A
veces llevaba anécdotas de marineros, o sucesos asombrosos del ancho y húmedo mundo que se
extendía más allá de las islas de Braavos: guerras, lluvias de sapos, dragones recién incubados... A
veces aprendía tres chistes nuevos, tres nuevos acertijos, o tres trucos de un oficio u otro. Y muy de
cuando en cuando averiguaba algún secreto."
-.Festín de Cuervos

¡Hola, queridísimos seguidores! ¿Cómo están? ¿Listos para aprender cosas nuevas?

Antes que nada quiero pedir perdón por no haber subido el dibujo de la semana, pero estoy complicada con el estudio ya que "Exams are coming" y no tengo tiempo de dibujar... :(

Así que hagamos esto rápido...

1. Así se ven los eritrocitos (glóbulos rojos) vistos con microscopía electrónica
(Yo se que les gustan las imágenes de microscopio ;) )





2. ¿Sáben por qué los nutricionistas dicen que hay que comer 6 veces al día? ¿Creen que es para no tener hambre entre comidas? Eso tiene algo que ver, pero mayormente es porque muchas veces se gasta más energía digiriendo lo que se comió que la energía que ese alimento aporta. Demos un ejemplo: supongamos que comemos una manzana a la tarde. La energía que se va a utilizar para digerir esa manzana será mayor a las calorías que aporta esa manzana. No se si me expliqué xD

3. Existe un pez, llamado "pez duende" (de la familia Opisthoproctidae) que tiene cabeza transparente, lo que le proporciona un mejor campo visual





¡Esto fue todo por hoy! Si les gustó esta entrada o les pareció interesante, no se olviden de dejar un comentario...

¡Hasta el próximo miércoles!

Juli♥

8 comentarios:

  1. muy interesante! y el párrafo del principio me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, Emanuel!! :)
      La cita del principio es de la saga Cancion de Hielo y Fuego

      Eliminar
  2. Ese pez me da miedo xD jaja pero me parece fascinante lo que hace la naturaleza. Gracias por la entrada.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me llego a encontrar a ese pez, y lo último que quiero hacer es meterme de nuevo al agua xD
    Me gusto la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste!! :D
      Igual no te preocupes, que esos peces viven muuuy profundo en el oceano! Jaja

      Eliminar
  4. ¡Que carajos lo de el numero 3! Nunca en mi vida lo escuche hablar |: jaja esta buenisimo

    ResponderEliminar

Que te parecio esta entrada? Deja tu comentario... :)

Pink Paw Print